viernes, 15 de julio de 2011

Como Grabar Blu-Rays con ImgBurn.

1. Abre el ImgBurn.

 
  2. Haz click en 'Write files/folders to disc'

  


3. Ahora debería ver una pantalla como esta:



4. Inserta un disco Blu-ray en blanco en el quemador.


Nota: El mensaje en la barra de Estado debe ahora decir "listo"


5. Agregue las archivos y carpetas que desea grabar al cuadro de 'Source'. Para un disco Blu-ray tienen que ser las carpetas BDAV / BDMV & CERTIFICATE


Para agregar esas carpetas, puedes:


A. Escribir sus nombres en manualmente (uno a la vez) y hacer clic en el botón '+'.
 


B. Haga clic en el botón 'Buscar una carpeta...', vaya a y seleccione la carpeta adecuada.





C. Arrastrar y soltar las carpetas desde una ventana del explorador en el cuadro 'Source'.






Cuando lo hayas hecho, te mostrara al como esto...





6. Ahora hay que configurar el programa para la grabación de un disco blu-ray compatible.

Cambia a la ficha 'Options' y configurar las opciones, como se muestra a continuación.






7. Regresa a la ficha 'Information', ahora puedes hacer clic en el botón 'Calculate' si deseas ver el tamaño de la compilación. 
 




Cuando ha terminado de calcular, la pantalla debería ser algo parecido a esto:






8. Ahora estamos listos para grabar, por lo tanto, haz clic en botón de 'Build' 
 




Te pedira el programa un nombre para el trabajo, puede ser uno sugerido por el mismo programa o puedes poner uno a tu gusto, cuando lo hasyas puesto y estes listo da click en el boton de Yes.




Te aparecera un cuadro como el siguiente, en el que te dice que todo es bien, asi que haz click en el boton OK.





El programa, a continuación, grabará los archivos en el disco (esto puede tomar algo de tiempo).






Solo espera que termine de grabar y te aparecera un letrero como el que esta a continuacion, que significa que se grabo correctamente







El Programa lo agregaré después, por ahora solo sera el tutorial, necesito buscar el programa, este sirve para los blurays normales de 50 o 25 GB, sobre los 3D no se si funcione igual, de todas formas buscare mas información en la red.
PD. Las primeras imagenes las pueden ver mejor dando click derecho en ellas y depués en "ver imagen" .
PD2. También sirve par grabar imagenes iso, aqui se usa las carpetas pero tambien funciona con imagenes iso, solo eligen la opcion Write Image File To disc en el paso número 2


P3. Gracias a Area_51 por el dato de los blurays en 3D, aqui dejo textuales sus palabras:

Te informo que se graba de igual forma los BD en 3D tal como lo indicas en este tutorial, solo que tiene que estar en contenido (BDMV y CERTIFICATE) en un archivo de imagen comúnmente ISO de lo contrario no se exhibe en 3D o no es reproducible (Error)

Mis pruebas son en un PS3 Fat. 





30 comentarios:

  1. Hola Luis! te informo que se graba de igual forma los BD en 3D tal como lo indicas en este tutorial, solo que tiene que estar en contenido (BDMV y CERTIFICATE) en un archivo de imagen comúnmente ISO de lo contrario no se exhibe en 3D o no es reproducible (Error)
    Mis pruebas son en un PS3 Fat.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el dato lo agregare al final del post para que todos lo puedan ver.

    ResponderEliminar
  3. Hola una consulta, yo hasta ahora desde que tengo la grabadora uso 2 metodos, primero creo una ISO con imgburn y luego la quemo con este o con el Burnaware free, quisiera saber si esta bien o recomiendan solo el Imgburn?

    La otra es, mis discos Blury grabables soportan velocidades entre 2x 4x 6x 8x, yo por temas de compatibilidad sigo quemando a 2x esta bien? o recomiendan quemar a 4 o 8?

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Mira si no has tenido problemas con ese programa y con la forma en que los has grabado pues lo mejor es no cambiar, lo mismo con la velocidad, aunque muchos recomiendan la menor velocidad posible para que los datos se graben mejor.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por contestar, quisiera ya que estamos en el tema, sacarme una duda, hasta ahora BD rebuilder que es el que uso para pasar de BD50 a BD25 solo me permite en modo full eliminar audios. Sé que con el TS muxer le selecciono solo el TS que contiene la pelicula y audios, e aqui mi consulta amigo;

    1: Como puedo hacer y con que aplicacion, para extraer de un dvd un audio en 5.1 e insertarlo correctamente en el TS muxer? y lo mismo con los subtitulos?

    Espero me puedas responder!!

    ResponderEliminar
  6. Para los subtitulos el que conozco es el subrip, este programa te extrae los subtitulos pero necesitas escribir cada letra manualmente es algo tedioso pero una vez hecho el programa reconoce las demas; debes de tener cuidado de escribir bien todas y de estar atento porque hay letras en cursiva en mayusculas y con acentos y asi debes de escribirla, tal cual te la muestra el programa.

    Y para los audios esta el PgcDemux, en este eliges el ifo de mayor tamaño y te extrae todos los audios y subtitulos, incluso el video pero tu puedes elegir solo lo que necesites en las opciones del programa. Los subtitulos te los extrae en un formato que muchos programas no aceptan por eso te dije del subrip que te lo extrae como .srt

    ResponderEliminar
  7. quisiera saber si con este metodo se reproducen en mi reproductor de mesa :S ?

    ResponderEliminar
  8. En teoria si, solo haces el procedimiento y todo deberia de salir sin problemas aunque algunos reproductores pueden tener problemas con con las peliculas grabadas en discos bluray virgen.

    ResponderEliminar
  9. lo que pasa es que la grabe como disco de dato y el reproductor de mesa no me lo reproduce :S

    ResponderEliminar
  10. de hecho nisiquiera sale el menu

    entonces al grabarlo en UDF 2.5 no pierdo menu ni nada y deberia arrancar de una?

    ResponderEliminar
  11. es que antes de comprar el reproductor , grabe la pelicula bajada de este blog y la lleve y solo uno la reprodujo como dato pero sin menu ni nada :S

    ResponderEliminar
  12. tu las peliculas que haz grabado las reproduces en la play 3? y hay se te ven con menus?

    ResponderEliminar
  13. Tienes que grabarlo como es, como datos no te la reproduce por simple logica sigue este tutorial y no tendras problemas, no grabes como datos.

    PD. Para otra ocasion escribe todo en un solo comentario y no en varios.

    ResponderEliminar
  14. disculpa que mi computador no me dejaba escribir bien :/, muchas gracias he bajado muchisimas peliculas de este blog y estan buenisimas!!, solo que ahora me queda grabarlas y empezar a bajar mas :D y como los discos no son muy baratos no quiero perder otro

    ResponderEliminar
  15. Yo cuando grababa los dvds me compre un dvd regrabable, por dos cosas, una si falla la grabacion pues no pierdo el dvd y si no me gusta la pelicula pues simplemente la borro, podrias buscar si venden de este tipo, puede que esten caros pero sirve para hacer pruebas hasta que le agarres el modo a esto.

    ResponderEliminar
  16. gracias luis88 por tus aportes y espero que sigas así ya voy descargando barias películas en bluray y todo esta bien y con este programa las voy agravar gracias

    ResponderEliminar
  17. hola Luis88: muy buenos tus aportes, he aqui la consulta, no puedo ripear de uno de 50 uno de 25, he intentado con el blu-cloned que me lo reduce, lo quemo en una imagen iso siguiendo tu tutorial con el imgburn pero al montarlo no lo reproduce.
    podrias ayudarme a ripear a si los puedo quemar en un bluray 25 y sacarlos de la pc que ya no da mas?
    gracias otra vez luis88 es muy completo tu posteo

    ResponderEliminar
  18. hola luis88
    quisiera hacerte 2 consultas


    la
    primera: cuanto se demora en grabar un blu ray mas o menos para tener una idea.

    segunda:para grabar un 3D los archivos (BDMV y CERTIFICATE) tienen que estar en una imagen iso .pero yo los tengo que pasar los 2 archivos a iso y despues grabar tendria que hacer 2 proceso.

    gracias si me podrias responder

    ResponderEliminar
  19. Buenas te hago una consulta:
    Yo uso el dbdfab que lo decrypta y reduce de 50gb a 25gb , si te interesa te paso el tutorial, luego uso el imgburg que recomendaste para quemarlo...todo perfecto pero cuando lo pongo en la PS3 me aparece una pantalla negra y la leyenda de "disco no valido" tengo otros bluray backups, mi pregunta es, SABRÁS QUE PUEDE ESTAR PASANDO?

    ResponderEliminar
  20. Hola mi nombre es Lewis y les pregunto,yo siempre en el caso de los dvd les coloque una carpeta con sus caratulas y un autorun con un icono y el nombre,los dvd los creaba con ultraiso,arrastraba todo eso y creaba la imagen luego lo quemaba,me pregunto si esto funcionara con los BLU RAY ????????? para tenerlos bien com,pletitos como yo solia grabar los dvd

    ResponderEliminar
  21. Lewis agrego,acabo de crear una imagen con la carpeta con las caratulas de la era de hielo adentro y en la raiz del disco el autorun+Icono(Icon.ico) que abriendolo se pueden ver las siguientes lineas:

    [autorun]
    ICON=ICON.ico
    LABEL=La Era De Hielo

    (autorun+icono como archivo oculto)


    cree la imagen con ultraiso,la monte en una disquetera virtual y corel winDVD 2011 me lo acepto y reproducio sin problemas no se si andaran en BLU RAY Players convencionales

    ResponderEliminar
  22. "reprodujo" perdon,me lo comi jejejeje

    ResponderEliminar
  23. Lewis hola amigos,conocen algun programa tipo dvd shrink para blu rays? les cuento que use el BD ReBUILDER y no me gustaron sus resultados,al rearmar la pelicula Sherk 2 en ciertas partes la pelicula en ciertas zonas arrastra frames y en ciertas zonas el español queda entrecortado,del disco solo quedo en 21gb por lo que no comprimio la pelicula principal ya que si no tendria que haber quedado justo en 23.300 gb,y por que entonces quedo mal? faltandole frames y el audio español entrecortado,demoro como 4 horas en hacer todo,Asus,e8400(2core 3.00),4gb memoria,win7

    ResponderEliminar
  24. DISCULPA, PARA GRABAR LOS BLUE RAY, ES NECESARIO TENER UN GRABADOR DE BLUE RAY O IGUAL ME SIRVE CON LOS GRABADORES QUE GRABO LOS DVD NORMALES Y DOBLE CAPA????

    ResponderEliminar
  25. Lewis- se necesita una grabadora de blu ray,el rayo del grabador de DVD es totalmente diferente al de Blu Ray,de ahi la diferencia de precio entre una grabadora de DvD y Blu-Ray

    ResponderEliminar
  26. Hola, una pregunta...
    Seguì estos pasos y grabe una carpeta bdmv y certificate...pero al reproducirlo en la ps3 solo escucho el audio y la imagen no la puedo ver, la pantalla queda en negro pero con el audio andando normalmente.

    Alguien me puede ayudar?

    gracias

    ResponderEliminar
  27. Primero que todo gracias por los aportes, y mi pregunta es para grabar un blu ray 3d hay que tenerlo en iso o se puede grabar como las carpetas?

    Gracias

    ResponderEliminar
  28. ¿La ps3 por qué no reproduce las películas MKV?, siendo que es uno de los formatos más populares.

    ResponderEliminar
  29. bune dia, quisiera saber si alguien me pudiera decir como grabo o hago que se repordusca el archivo en un disco duro externo ya que en el tengo varias peliculas y me estuve descargando peliculas en bd25 pero al descomprimir los archivos me arrojo 2 carpetas bdmv y certificate pero quiero saber como le hago para reproducirlas o que proceso sigue para pasarlas a mi disco duro,

    Saludos

    ResponderEliminar
  30. hola una consulta.. ultimamente, he grabado en bd50.. pero la pelicula al llegar a la mitad se para.. como que no hace bien el cambio de capa1 a capa2..

    alguien sabria porque? he grabado con imgburn,( como carpeta e iso) y con nero 14. .

    ResponderEliminar